¿Cuan fácil es manipular a una nación completa? ¿Es posible cambiar el destino de un país y lograr cambios politicas usando propaganda?¿Hasta que punto es licito usar herramientas de manipulación ciudada?

Estamos a solo meses de la importante decisión del país. La decisión de votar por una nueva carta constitucional. Por lo que los especialistas de medios están con más trabajo que nunca. Y así también, los especialistas en datos.

Y es que los manipuladores de los medios siempre trabajan para alguien. Y aquí la pregunta. ¿Como puedo crear una campaña de manipulación para que más gente decida el futuro del país?

Es posible cambiar el destino de un país usando los medios digitales? Es una pregunta muy interesando y por eso te dejo una pequeña estrategía que bien usada, podría ser usada para cambiar las decisiones del país, y que lo más probable, es que ya lo estén haciendo sin que te des cuenta.

Creando una estrategia de manipulación

Crea una audiencia

Creando una audiencia

Una de las partes principales

Usando la rabia como combustible

Creando una base de datos de correos

Algo interesante de tener el email de una persona, es que este pequeña herramienta, es un arma potentisima para crear cosas increibles. El email es la herramiento más infravalorada por las personas, pero que usada por personas que se dedican a tecnología, sabemos la infinidad de usos que le podemos dar.

Algo muy interesante, es que si obtenemos el email de una persona, podemos usarlo para crear cosas muy interesantes usando la inteligencia artificial de Facebook.

Creando audiencias con datos

Algo increíble que tiene Facebook, es que sus algoritmos nos permiten hacer cosas increíbles. Una de ellas, es que usando una pequeña muestra de entre 1.000 a 10.000 personas(inclusive con 100 personas ya podemos), Facebook nos puede traer otras 100.000 personas que comparten el mismo perfil. Es decir, comparto las mismas dudas, miedos, intereses, problemas, y traumas, que tiene nuestra pequeña audiencia inicial.