¿Cuánto invertir en facebook e instagram ads?

¿Estás comenzando en Facebook e Instagram ads y no sabes cuánto invertir en publicidad y marketing? Aunque no lo creas, está preguntando es muy usual hoy en día. y es que todos queremos conseguir más clientes, pero no tenemos muy claro con cuánto partir invirtiendo en publicidad.

Si estas con este problema, y necesitas aclarar cuánto debes invertir en Facebook e Instagram Ads, a continuación te detallo todo lo que debes saber si quieres sobre cuánto invertir en estas plataformas.

¿Cuánto invertir en Facebook e Instagram?

Lo primero acá es partir con la base de que todo depende. Y es que no existe un número fijo de cuánto deberíamos invertir en publicidad en Facebook e Instagram Ads. ¿Y como puedo saber entonces cuánto debo invertir?

Lo mejor es calcular y llegar a los números ideales de cuanto invertir en publicidad.

¿Calculando cuánto invertir en Facebook e Instagram Ads ?

Sea que quieres invertir publicidad en redes sociales sea para tu negocio, o para el negocio de algún cliente, es importante saber donde está y a donde quiere llegar.

Si tu negocio no tiene ventas [Fase de validación]-> Sería ideal invertir al menos el 5% de tu capital en publicidad para conseguir datos. En esta fase la publicidad se usa para validar, es decir, tu negocio está en una etapa de validación. En esta etapa se debe probar que tu negocio tiene potencial. Por lo que este capital inclusive debes considerarlo como posible perdida, ya que aún no compruebas el potencial de tu negocio y si existe un mercado interesado en tu producto o servicio.

Si tu negocio vende, pero te gustaría ganar más [Fase de consolidación]-> En este momento ya sabes que tu negocio vende. Pero invertir en publicidad te permitirá dar a conocer tu negocio a más personas. La publicidad lo haces como un medio de generar nuevos potenciales clientes y buscando consolidar un negocio solido que genere ventas que te permitan seguir pagando los costes del negocio. En esta fase deberías invertir a lo menos el 10% en publicidad para dar a conocer tu negocio y generar las primeras ventas con publicidad pagada.

Si tienes un negocio consolidado [Fase de escalamiento]-> Ya en esta fase tu negocio ya es un negocio solido y tiene ventas que te permiten gastar más en publicidad y crecer más rápido. En esta fase es importante hacer estrategias de publicidad para escalar tu negocio y llegar a más interesados en tu producto o servicio. Acá deberías por lo menos pagar el 20% en publicidad, inclusive más.

Encontrando el momento indicado para invertir

Dicho todo lo anterior, ahora llega el momento de sentarnos y pensar. En que fase y si es el momento indicado para invertir en publicidad. Y es que La publicidad es como gasolina, debes entender que si tienes una pequeña llama, al ponerle gasolina, está se elevara. Pero si no tienes nada, es muy poco probable que algo se encienda.

Por tanto y resumiendo. SI ya tu negocio tiene ventas, invertir en publicidad es la mejor forma de hacerlo crecer. Por el contrario, si no tienes ventas, tu negocio se encuentra en una etapa de validación, por lo que invertir en publicidad no necesariamente te generara ventas.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.