¿Por qué no funcionan mis anuncios en Facebook?

Sin lugar a dudas, la publicidad de Facebook funciona, y es una de las mejores plataformas actuales de publicidad digital.

Bajos costes, fácil acceso, alta cantidad de conversiones y un público muy fiel a usar la aplicación le hace una de las herramientas de publicidad más exitosas y usadas del mercado.

Pero no siempre da los resultados esperados. Si estas teniendo problemas en lograr los resultados obtenidos, o no son los resultados esperados, puede que estes teniendo un problema que debes solucionar YA!

Te invito a analizar por que la publicidad en facebook no te esta dando los resultados que esperas.

Como hacer publicidad efectiva en Facebook, y no morir en el intento

1.- Audiencias mal definidas

Facebook es sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para encontrar audiencias, o grupos de personas que comparten intereses, afinidades y gustos en común. ¿Tienes clara quien es tu audiencia, o a quien quieres llegar con tu producto o servicio?

Sin lugar a dudas, el punto más importante es tener una audiencia bien definida. Siempre digo, es más importante saber quienes son tus clientes y si tienen interes en tu producto, antes que tener solo un producto o servicio que nadie quiere.

Tienes que conocer cada faceta, gusto e intereses de tu cliente. Qué lugares frecuenta, su nivel educacional, sus intereses, miedos, problemas, nivel socioeconomico, etc. Entre más claro tengas a tu cliente, mucho más fácil será tener los productos y servicios ideales para tu cliente.

Es importante atacar a audiencias especificas y bien definidas, una buena audiencia, puede generar grandes ingresos en el largo plazo para tu compañia.

2.- Mal uso de Copywriting

Un buen copy en el texto del anuncio es la guinda de la torta. Un buen copy o titulo que llame la atención, puede generar una gran diferencía en el resultado de la publicidad.

Es importante ir probando y testando cuales anuncios funcionan mejor, y probando día a día. Cuando tengas el copy perfecto, tus resultados tambien habrán cambiado.

3.- Imágenes o videos que no enganchan

Es de vital importancia que las imagenes o videosque usas, enganchen. Una mala imagen o anuncio, bajara drasticamente tus resultados. Si tus imagenes o videos no enganchan, Facebook subira tus costes. Una publicidad molesta, no es efectiva.

4.- Costos demasiado altos

El negocio que puede pagar mas por adquirir un cliente, es el negocio que gana. Es importante que tus costos publicitarios se mantengan bajos, para que puedas invertir la mayor cantidad en adquirir un cliente, y tus costes se mantengan relativamente bajos.

5.- NO USAR NUNCA LA PROMOCIÓN DE PUBLICACIONES DESDE EL TELEFONO

Si estas promocionando tus publicaciones mediante el celular, déjame decirte que estas cometiendo uno de los errores mas grandes de la publicidad digital.

Este método funcionaba hace un par de años, pero con la gran cantidad de oferentes pujando por publicidad en redes sociales, hacer uso de esta herramienta no trae muy buenos resultados y es solo quemar dinero.

Si quieres resultados buenos, debes invertir en hacer un buen uso de la plataforma de Ads, y hacer todo el trabajo investigativo y de marketing que sea necesario para lograr una campaña exitosa.

6.- No analizar el engagement

Si tus publicaciones no tienen suficientes interacciones en redes sociales, esto perjudicara a largo plazo a tu cuenta publicitaria, y impactara tus costes publicitarios.

Si tus clientes aman tu publicidad, los costes se mantendrán bajos. La gente va a redes sociales, a entretenerse, no todos queremos comprar o ser molestados con publicidad inadecuada.

7.- Una pagina de aterrizaje o landing page que no funciona y no convierte

Si no tienes una página de aterrizaje, u optimizada para tus clientes. Por mucho trabajo que hagas en la plataforma, no tendras buenos resultados.

Es importante que la página a la que llegaran tus clientes, funcione. Nada más molesto para tus clientes, que ver publicidad que no te permite comprar o solucionar el problema que tienen tus clientes.

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.