¿Qué es el CLICKBAIT?

 

Un concepto muy usado hoy en día es el llamado CLICKBAIT. Pero;

¿Qué es este famoso clickbait?

CLICKBAIT es robar la atencion del usuario y llevarlo a hacerte un CLICK en tus publicaciones. Si al final lo que mas importa son LOS CLICKS. Si tu blog o medio social no tiene clicks o trafico, estas muerto.

clickbait

Día a día distintas empresas y entidades luchan por tener un poco de tu atención. Como sabemos, tu tiempo es la nueva moneda de cambio. Por lo que las empresas día a día buscan nuevas formas de obtener tu atención. 

¿Como las empresas hacen CLICKBAIT, y como podemos hacer que nuestro articulo o contenido destaque sobre los demas?

Existen cientos de formas de atraer tu atención.  Miniaturas atrevidas. PALABRAS POTENTES. Titulares engañosos. El uso de lindos emoticonos con fines malevolos. En el mundo del marketing todo lo que obtenga un segundo de tu atención sirve. Por lo que si el medio usado es efectivo, se usa.

¿Es importante el CLICKBAIT para el SEO y el marketing?

El CLICKBAIT no es un factor decisivo para SEO o marketing. PERO! puede modificar de gran manera el CTR.

Como sabemos, Google prioriza artículos que tengas muchos clicks, sean en youtube, o las SERPS(enlaces de buscador en google) por sobre los que tienen menos clicks.

Una forma de aumentar de forma sencilla el CTR y clickbait es usando flechas, símbolos y lineas que capten la atención de tus usuarios. En nuestro articulo flechas, lineas y símbolos para Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin,  te dejamos una lista de iconos, lineas, flechas que puedes usar.

Google de igual manera que redes sociales, quiere robarse la mayor parte de tu preciado tiempo, si al final de cuentas, todos somos consumidores para Google, y mas clicks y minutos en sus redes son mas dólares para el gigante de internet!

¿Y tú, has usado CLICKBAIT  ?

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.