Cómo abrir una cuenta en Mercadolibre en Chile

En primer lugar, te invito a conocer las razones por las que debes abrir una cuenta en mercadolibre en Chile si te interesa el comercio electrónico. Sabemos que se trata de una plataforma E-commerce que funciona en Latinoamérica y que nos ha acompañado por muchos años. Su fácil uso y formalidad en las presentaciones de productos la convierten en la preferida de los comerciantes. Es una ventana abierta a través de internet en la que se pueden promocionar nuestros productos con efectividad. 

Mercadolibre se ha convertido en una excelente plataforma  de compras y ventas electrónicas. Con más de 4000 visitas diarias, cuenta con la ventaja de que que 8,5 millones de personas ya se han registrado en Chile. Imagina las posibilidades que pueden existir en un margen con las 33 millones de vistas mensuales que tiene Mercadolibre, en donde los clientes exploran y realizan  compras totalmente online. Las tasas de crecimiento con esta plataforma no dejan de sorprendernos. Y en este articulo te detallaremos como debes hacer para abrir una cuenta en Mercadolibre

Puedes confiar en promocionar tus productos de la manera más sencilla y con seguridad de incrementar tus ventas. Solo debes seguir los siguientes pasos y tendrás tu cuenta lista para empezar a promocionar.

El primer paso para abrir una cuenta en Mercadolibre – Crear una cuenta personal en Mercadolibre Chile

Con ingresar a la plataforma de Mercadolibre Chile y dirigirte a la sesión de crear cuenta, bastará. Debes llenar los campos con datos reales de:

  • Nombre
  • Apellido 
  • E-mail
  • Clave

Finalmente haces la validación de la CATCHA y estás listos para trabajar. Puedes actualizar tus datos una vez esté lista tu cuenta y familiarizarte con el sistema de ventas. 

Como crear una cuenta en Mercado con cuenta para empresa

Si deseas regístrate como empresa debes rellenar los campos de manera correcta con datos certeros correspondientes al registro de la empresa:

  • RUT 
  • Razón social
  • E-mail
  • Clave

Así como en la cuenta personal, validaras la CATCHA y podrás acceder a tu cuenta para modificar los datos que corresponden a tu empresa. Una vez listo tu perfil de empresa y conociendo de manera correcta los términos y condiciones, puedes comenzar a vender. 

Categorías para vender en Mercadolibre Chile despues de creada tu cuenta

Tienes libertad de realizar publicaciones de productos en diferentes categorías, sin embargo si aún no tienes un producto ganador, te invito a realizar un análisis de mercado en donde ubiques una alta demanda y puedes presentar la solución con una increíble oferta. En algunos casos funcionan productos que poseen un alto número de adquisición por parte del consumidor, pero si tu competencia es muy alta, puedes indagar en nichos de productos con poca oferta y gran demanda.

Algunas de las principales categorías para trabajar son: tecnología, inmuebles, hogar y electrodomésticos, belleza y cuidado personal, juguetes y bebes, moda, supermercado e instrumentos musicales. Entonces tienes un mercado abierto para seleccionar una categoría en la cual puedas empezar a desarrollar ventas. Por lo general recomendamos productos que pueden renovarse o innovar continuamente, esto te ayudara a recibir a tu cliente no una, sino varias oportunidades por compra. Entre las categorías que funcionan para esta técnica esta: tecnología, belleza, moda, juguetes y bebes y supermercado. En un ambiente no tan cambiable puedes incursionar con inmuebles, vehículos, instrumentos musicales, deportes, entre otros.

Solo debes pensar bien la forma en la que presentaras ese producto ganador, es la razón fundamental para conseguir ventas efectivas con mercadolibre.

Medios de pagos que usualmente se pueden usar con Mercadolibre Chile

Tienes diferentes opciones para trabajar los pagos de cada venta realizada, por lo general debes asegurar la que más se adapte y cubra tus necesidades de ventas. Entre las opciones más comunes tendrás:

  1. Mercado Pago: usualmente los clientes y empresas escogen este medio para asegurar su dinero durante la compra. Es la billetera virtual que te ofrece mercadolibre para gestionar tus compras al instante. Trabaja con rapidez, ahorrando tiempo valioso en cada operación.
  2. Tarjetas de créditos: puedes recibir pagos a través de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Diners club international. Además para los clientes existe el beneficio de optar por 12 meses sin cuotas de interés.
  3. Tarjetas de débito: en conexión con Webpay se pueden realizar pagos efectivos.
  4. Puntos de pago y transferencias bancarias: dependiendo de las necesidades o modalidades de la empresa y el consumidor se ajustan todos los medios de pago.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de realizar tus primeras ventas en mercadolibre?

Basados en lo anteriormente explicado, existen normativas dentro de mercadolibre que debes cumplir a cabalidad para evitar ser sancionado. Las ventas deben concretarse por parte del vendedor, los productos publicados deben cumplir con reglamentos legales en cuento a facturación, están prohibidas ventas de productos ilícitos o que atenten contra la integridad humana. Debes entender que mercadolibre solo es el medio de la transacción más no el responsable de la misma. Es decir, la calidad del producto o el pago del mismo recaen sobre el comprador y vendedor. 

De la misma forma debes considerar que las publicaciones en mercadolibre son gratuitas, pero existen comisiones por ventas realizadas en artículos y medios de pagos en que se recibió la transacción. 

Puedes iniciar cuanto antes el comercio electrónico en mercadolibre de la manera más segura, las oportunidades están sobre la mesa, debemos aprovechar el tiempo y estas increíbles herramientas de producción. Crea tu cuenta de forma gratuita y comienza cuanto antes a publicar tus anuncios. Recuerda colocar todos tus datos reales (personales o empresa), presenta tus productos también con toda la información real y fotos originales o videos que muestren su autenticidad. No dejes de lado el proceso de facturación parta mejorar los criterios que se tienen de tus ventas y aumentar la calificación. 

Mercadolibre está disponible para trabajar cuanto antes, si tienes una gama de productos lista para ser vendida, puedes usar este medio y comenzar a recibir tus ganancias por ventas realizadas. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.