Como ganar dinero en Mercadolibre

Durante muchos años mercadolibre nos ha acompañado en libre comercio electrónico. Vender o comprar es la base de su funcionamiento y ha sido la preferida de muchos comerciantes hasta el día de hoy.

Esta  plataforma es una gran aliada en la venta de productos en muchas categorías. Hoy puedes aprender a como ganar dinero en mercadolibre.  América latina se ha beneficiado de todos sus servicios y buen funcionamiento. Quizás en algún momento de tu vida has ingresado a comparar precios y seleccionar productos que cubran tus necesidades, sin embargo, ahora no es el caso. 

Ver mercadolibre como una excelente herramienta de trabajo es una acertada opción. Se trata en algunos casos de presentar productos que cubran una demanda considerable en el mercado. Sin embargo, esta es solo una  acotación, entender cómo ganar dinero en mercadolibre, se puede hacer siguiendo los siguientes pasos:

  1. ¿Qué vendes? Debes conocer lo que vas a presentar y las características de tus productos. Antes de iniciar con un registro o una elección de productos, piensa en tu cliente ideal y la demanda que existe para su producto. Debes considerar todos los pros y contras que describen a  tu producto para saber abordar a tu cliente. 
  2. ¿Cómo lo vendes? Entre muchas cosas es como presentas tu producto y porque deben escogerte ante los demás. Analiza tu competencia y establece conclusiones para planes de ventas. Presenta tu producto como la mejor o única opción para enganchar al cliente. Recuerda ser muy específico con información del producto, sistema de pago y envíos en el país. Determina si el precio que has publicado incluye el servicio de envío. 
  3. ¿Cuándo venderlo? Estar atentos a que cuentas con la cantidad de productos necesarios para cubrir la posible demanda, así como un efecto sistemas de entrega (si se necesita).

Gana dinero en Mercadolibre conociendo a tu cliente ideal

Como todo comerciante debes conocer a plenitud lo que vendes, no te apresures en ventas sin sentido que no fidelizan clientes, piensa en conocer las necesidades de tu audiencia y determinar los beneficios que tu producto tiene para ofrecerles. Considera que en tus manos está el mejor producto que existe de esa clase en el mercado y enfócate en ello para hacer una presentación de enganche. En algunos casos, las personas solo ven esta plataforma en la que colocan sus productos y dejan que el tiempo los venda, pero esto no tiene que ser así. Trabajando en función a metas, análisis de competencia y marketing de contenidos podemos efectuar realizar numerosas ventas si se conoce al cliente ideal. 

¿Puedo aplicar un plan de marketing para aumentar mis ventas en mercadolibre?

Las estrategias en pleno siglo XXI sobran y son innovadoras, así como avanza la tecnología, consideramos que avanzan las ideas para mejorar las ventas de productos y servicios por internet y mercadolibre no es una plataforma ajena a ello. Si ya posees tu cuenta y la presentación de lo que has de vender, puedes usar las redes sociales como medios de enganche, es decir puedes conseguir clientes potenciales a través de recursos externos y no solamente esperar a que el tiempo llegue para vender. Establecer una buena campaña publicitaria que incluya todos los factores y cuyo destino sea tu público objetivo será de mucha ayuda para incrementar tus ventas y comenzar a ganar dinero. 

Digamos que de alguna forma el uso de las redes sociales se convertirá en el camino que tus futuros clientes han de seguir para llegar a mercadolibre y lograr realizar la compra. 

Debes mejorar tu sistema de respuesta para incrementar tus ventas

En algunos casos las ventas no se concretan porque las inquietudes de los clientes no son atendidas al momento. Para ello debes considerar establecer respuestas claras y concisas en el menor tiempo posible, estamos en un periodo de tiempo en donde las personas viven de manera apresurada y si tardas en responder de seguro encontraran otro producto con mejor calidad de respuesta. Debes estar atento a que vendrán un sinfín de preguntas, ya que muchas veces sucede que las personas no terminan de leer la publicación, sé tolerante y mantén un tono en el mensaje que genere confianza y seguridad. Si no logras dar con la respuesta al momento para el cliente, deja un respaldo de que has leído su mensaje y que en algunos minutos le remitirás una respuesta. 

Con estafas no hay ganancias

Cuando iniciamos en mercadolibre uno de los principales aspectos que debemos tomar en cuenta es el nivel de reputación, es decir, a mayor número de ventas concretadas con efectividad y rapidez, será mayor el número de calificaciones positivas. Las calificaciones positivas son de mucha ayuda en las futuras ventas, ya que algunas personas optan por hacer este tipo de revisiones antes de acceder a comprar un producto. 

Las estafas también ha hecho presencia en el comercio que hacemos con mercadolibre, ante ello debes asesórate con sus políticas de ventas y la manera más correcta de no ser estafado. Sin embargo, procura tú también entregar los productos o servicios a tiempo para que dichos clientes no te califique como estafador.

Calidad y servicios garantizados

Finalmente debes comprender que la calidad de tus productos y servicios están garantizadas, es decir, conoces lo que vendes y consideras que es la mejor opción para el consumidor. Esto será base para que tu nivel de popularidad siga creciendo dentro de mercadolibre. 

Como seres humanos no estamos exentos de cometer algún error o presentar alguna imperfección en los productos. Te invito a conversar con tu cliente haciendo uso de un tono de voz amable en el que indiques que quedas atento a solventar los inconvenientes. Sin embargo, si has dejado claro las situaciones de envíos o inconvenientes en el traslado, el cliente debe asumir su responsabilidad por el encargo. Ante todo ello, lo importante será saber cómo llegar a buenos acuerdos con el cliente. 

Si estás interesado con incursionar en las ventas de productos o servicios con mercadolibre, debes crearte una cuenta y entrar en vanguardia con el sistema. Conócelo tanto como puedes y aprender a realizar ventas efectivas con los pasos mencionados. Realizando todo de la manera correcta obtendrás tus ganancias en el menor tiempo pensado. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.