Como publicar en Mercadolibre tus primeros productos

Bienvenidos a los grandes cambios que estamos viviendo en el siglo XXI, y aunque vender en mercadolibre no es algo de ahora, para muchos se ha convertido en una viable solución. Consideramos que el comercio electrónico llego para quedarse y transformar nuestro estilo de negocio. Pero no todos conocemos cuál es la forma más adecuada de publicar en mercadolibre los primeros productos.

Antes de llegar a la plataforma debemos tomar en cuenta lo que en realidad queremos hacer. Con que productos contamos para empezar a comercializar o cuáles estamos atentos de adquirir para publicar lo más pronto posible. Conocer los productos que estás dispuesto a ofrecer en su totalidad, te hará tener autoridad sobre tus publicaciones. Estudiar tu nicho referido es una excelente decisión para iniciar con el contenido que cautivara a tu audiencia. Nunca ha sido tan fácil vender en las primeras publicaciones, pero como todo proceso es necesario arriesgarse para ir creciendo y aprendiendo.

¿Cuáles son los primeros productos que quieres publicar?

Tienes la idea de usar mercadolibre para tus negocios personales y aprender la compra y venta a través de los recursos digitales. Pero ¿qué tienes a disposición para ofrecer a tu audiencia? O de ser el caso ¿Qué produces y para quien lo produces? Puedes contar con un negocio local o una marca personal y usar mercadolibre como tu espacio en internet para cubrir todos los campos de ventas. Si eres fabricante de equipos electrónicos, o tal vez de maquillaje, bisutería u cualquier otro producto elaborado con tus manos, te vendría bien optimizar la publicidad de tu marca personal. 

Cuando realices tus primeras publicaciones en mercadolibre sabrá lo que tienes y a quien se lo deseas vender. En este caso tu mensaje va directo a quienes te buscan por necesidades y cualidades semejantes. Imagina que durante un día son miles de mujeres las que pueden realizar búsquedas en precios de maquillaje y al final de la búsqueda tomar la decisión de comprar. Así sucederá con el resto de los productos, para todos hay una audiencia y está en lo atractiva de la publicación el hecho de poderlos enamora.

Pasos para realizar la publicación de tus primeros productos en Mercadolibre

Antes de pensar en publicar, se debió haber abierto una cuenta personal o de empresa en mercadolibre. 

  • Puedes ingresar y seleccionar la opción de vender. Posteriormente seleccionas aquello que deseas vender en cuento a: tecnología, belleza, moda. Inmuebles, entre otros. 
  • Rellena los campos correspondientes para facilitar toda la información necesaria sobre tus productos. Recuerda que debes ser lo más claro posible para evitar inconvenientes a la hora de publicar. Puedes dejar en claro los términos y condiciones para realizar la compra de tu producto. Sistemas de pagos, envíos y si posees ofertas especiales 
  • Sigue con la incorporación de imágenes reales de tus productos para generar seguridad y confianza con tus posibles clientes. 
  • Luego simplemente escoges el tipo de publicación que deseas realizar y tendrás todo listo para comenzar a vender.

¿Cuántos productos puedo publicar en mercadolibre?

Mercadolibre te da la oportunidad de realizar 10 publicaciones con Stock 1.  Estas publicaciones son gratuitas pero siguen algunos criterios de ventas. Para productos usados se pueden realizar publicaciones gratuitas hasta obtener un máximo de 20 ventas. En cuento a productos nuevos podrás realizar hasta 5 publicaciones durante el año en curso de tu venta. 

Tipos de publicación y cualidades para escoger la que mejor se adapte a tus ventas 

  • Para las publicaciones gratuitas, puedes trabajar con: una exposición baja en los listados, contar con una duración de 60 días. Ofreces 6 cuotas sin interés.
  • Para las publicaciones clásicas tienes a disposición: una exposición alta en los listados de búsqueda. Duración de las publicaciones por tiempo ilimitado y ofertas de 6 cuotas sin interés.
  • Las publicaciones de nivel Prémium incluyen: máxima exposición en los listados de búsquedas,  duración de publicaciones ilimitadas y 12 cuotas sin interés. 

Dependiendo del presupuesto que poseas para iniciar con las primeras publicaciones de tus productos en mercadolibre, puedes escoger el tipo de publicación que más convenga o se ajuste a tu bolsillo. 

Importancia de no cometer errores en tus primeras publicaciones

Siempre en todo lo que emprendas es importante comenzar con buen pie, y una muestra de ello es el nivel de confianza y popularidad que ganamos con nuestros clientes. El hecho de no cometer errores al momento de publicar te ayudará a mantener una buena reputación, conseguir comentarios acertados y calificaciones positivas. 

Algunos de los errores más comunes que cometemos cuando realizamos las primeras publicación en mercadolibre tienes que ver con lo siguiente:

  • Falta de información: no describir a plenitud tus productos y todo lo que refiere al proceso de compra es el primer y más común error al momento de publicar en mercadolibre. La falta de información genera dudas en tus posibles consumidores y quita seguridad a tu negocio, empresa o marca personal. Desisten de realizar compras en las cuales solo observan una publicación vacía y sin sentido.
  • Imágenes Reales: debes pensar en todo para realizar tu publicación y la falta de imágenes reales sobre tu producto puede  dar mucho de que hablar. Por ejemplo: si vendes equipos móviles usados, no debes colocar fotos o imágenes de equipos móviles nuevos bajadas de internet. Esto es una publicidad engañosa y generará controversias con tus clientes. 
  • Mantén el precio estipulado: el precio publicado debe ser el precio establecido para tus productos, no puedes cambiar o al momento de concretar la venta, sumar comisiones inexistentes. Publica todo lo referente a métodos de pagos y envíos en la descripción de la información. 

Cumple con los envíos

Ten presente que estás iniciando en el mundo del comercio electrónico y estás escogiendo una herramienta o plataforma de mucha confianza para iniciar. En mercadolibre las ventas que hagas deben cumplirse para poder gestionar los pagos a tu billetera electrónica. Debes hacer los envíos de tus productos en perfecto estado tal cual, lo has mostrado en tu publicación. Aclara que si surgen inconvenientes con las empresas de envío este quedara fuera de tu responsabilidad opero que estarás dispuesto a escuchar sus sugerencias. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.