Como vender más en mercadolibre

A veces llegamos a un momento en el que no queremos seguir esperando a que solo lleguen los clientes. Mas bien, buscamos la manera más apropiada para incrementar nuestras ventas en un periodo de tiempo pautado. Quizás como toda empresa o negocio nos fijamos objetivos para crecer con las ventas de nuestros productos o servicios de una manera eficaz. Pero ante todo esto nos preguntamos ¿Cómo vender más en mercadolibre? Resulta que es la plataforma en la cual te sientes más cómodo para realizar el comercio online de tus productos, pero no sabes cómo aumentar las ventas. Aquí te mostraremos algunos sencillos pasos para que comiences a ver tus ganancias cuanto antes. 

Paso 1. Has publicaciones atractivas y puntuales

En otros términos no enrolles tanto la información que deseas darle al posible cliente. Ubica palabras claves que puedan llamar la atención haciendo referencia de lo que está buscando. Una publicación atractiva cuenta con un título que los haga indagar más en aquello que ofreces, así que piensa un poco en esto antes de publicar.

Paso 2. Incluye fotos reales

Dicen que una imagen habla más que mil palabras y las fotos reales de lo que ofreces son esenciales para tus clientes. Incluye las fotografías reales de tus productos, nunca intentes engañar al cliente con fotografías bajadas de internet. Mientras más claro y cabal seas con el posible cliente, más pronto obtendrás calificaciones positivas por ventas.

Paso 3. Piensa en el tipo de publicación 

 Puedes optar por realizar publicación tipo Clásicas o Prémium para tener un mejor lugar en las posiciones de los listados que mercadolibre le ofrece a los usuarios en la plataforma. Claro está, que esto no es para nada una limitante. Tus publicaciones gratuitas también pueden vender. 

Paso 4. Vende productos con gran demanda

Si aún no tienes tu producto ganador, te invitamos a estudiar el mercado de los productos con mayor número de ventas en mercadolibre. Te orientamos un poco para que puedas medir tu condición y la forma como puedes empezar a comercializar. 

  • Tecnología: teléfonos Android, televisores LCD, Laptops y accesorios para computadoras.
  • Ropa y calzado: incluye camisas para damas, ropa para niños, calzados deportivos para damas y caballeros, sandalias, vestidos de fiesta, entre otros.
  • Joyería: bisutería, anillos de compromiso y matrimonio, zarcillos y cadenas de plata, relojes, entre otros.

En ocasiones especiales las personas o empresas ofrecen otros servicios por mercadolibre, alquileres, ventas para decoraciones de fiestas entre otras cosas muy populares hoy en día. 

Una sencilla recomendación, es que ¿si aún no tienes tu producto ganador? Puedes trabajar alguno orientado a ventas masivas enlazados al público femenino en categorías como: moda. Bebes y juguetes, calzados para damas, entre otras. 

Paso 5. Se valen nuevos recursos

Si tienes redes sociales evocadas a tu marca personal, negocio o empresa, puedes trabajar una buena publicidad y encaminarlos a tu publicación de mercadolibre. Solo debes asegurarte de hacer una breve publicación de enganche con muestra de lo que vendes y dejar el link de referencia. 

Paso 6. Responde de forma rápida las preguntas de tus clientes

Debes estar activo ante cada pregunta que los posibles clientes tengan sobre lo que ofreces, recuerda usar un tono en el mensaje adecuado para dar confianza y seguridad al cliente de lo que está a punto de adquirir. Tus respuestas puede ser la clave para dar con decisión acertada por parte de tus clientes. 

Paso 7. Mejora tus precios

Realiza un buen análisis de tu competencia y reduce costos innecesarios en tus productos. No se trata de regalar, sino de incluir lo que en verdad cuesta el producto incluyendo el margen de ganancias, realizar una oferta tentativa en comparación a los precios de tu competencia. 

Paso 8. Conoce por completo a tu consumidor

Para dar con la publicación ideal debes conocer a tu público objetivo, válida si se trata de compradores racionales (saben muy bien lo que desean adquirir) o compradores emocionales (se dejan llevar solo por lo que les guste o lo bonito que se vea) siendo así verás las cualidades y características especiales de tus productos o servicios y harás la publicación en función a tu comprador especial.

Recomendaciones para vender más en la actualidad  

Finalmente encontramos que ser parte de esta E-commerce es muy importante para crecer en las ventas de nuestros productos o servicios. Ser parte de las ventas online un proceso de cambios que han venido dando vuelta a la sociedad y de alguna forma se dice que “el más sagaz, gana más”. 

Por ello no descartes en ser audaz, creativo e intuitivo en tus publicaciones, en pleno 2020 todos de alguna forma debemos conocer algo del marketing digital y las estrategias más actualizadas para aumentar las ventas. Son millones de personas las que diariamente están atentas a comprar algún tipo de producto en internet y mayor aún, no tiene parámetros en consumir por emociones si incluso este producto no es indispensable de momento para el hogar. Así que, entre muchas opciones las puertas están abiertas para comenzar a trabajar tu empresa o marca personal y si aún no tienes, construye una con habilidades, diseños y experiencias en los productos y servicios que ofreces. Dale su propio espacio a través de creíbles y recomendadas publicaciones. 

Sigamos de la mano con los procesos y cambios digitales que involucran el libre comercio, mercadolibre nos da la oportunidad de iniciar de una manera sencilla pero muy efectiva. Un diseño muy fácil de manejar con compras y ventas concretadas en pocos pasos. 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.