Cuáles son las comisiones de Mercadolibre en Chile

Comprender el funcionamiento del comercio electrónico incluye todos los costos que se incorporan por los métodos de ventas que utilizamos para nuestros productos. Te mostraremos cuáles son las comisiones de mercadolibre en Chile por las ventas de tus productos según cada categoría y rangos de precios. Sin embargo conoceremos que representan las comisiones en las diferentes plataformas de compra y venta o tiendas online. 

¿Qué son las comisiones por ventas de mercadolibre? 

Las comisiones por ventas corresponden a un mínimo porcentaje que le corresponde a mercadolibre por haber concretado la venta a través de su plataforma. Las comisiones varían de acuerdo a la cantidad de ventas o el precio de los productos vendidos. Debes asesorarte en el precio que le darás a tus productos o servicios siguiendo la idea de que a mercadolibre se le proporcionara dicha comisión. 

Dejaremos a tu disposición un recuadro que sirve para asesorarte y observar las comisiones por ventas según las categorías de los distintos servicios o productos. Estos porcentajes no varían en el término de productos nuevos o usados, para ambas opciones se aplica la misma comisión por venta. Sin embargo, en cuanto al tipo de venta Clásica o Prémium si suele cambiar la comisión. 


Categoría

Clásica+ de $200 por unidad de productos hasta $19.990

Prémium+ de $200 por unidad de productos hasta $19.990
Celulares y Smartphone10%13%
Libros 13%16%
Suplementos y alimentos 10%13%
Perfumes y fragancias 11%14%
Zapatillas 13%16%
Televisores 7%10%

Tienes algunos de los porcentajes en comisiones de lo que corresponde a mercadolibre por las ventas de estos productos. Sin embargo, puedes tener algún otro producto que no aparezca en la lista puedes visitar Mercadolibre e indagar en los “Cargos por ventas por categoría”, allí encontraras de una manera más especifica la categoría que estás trabajando y la referencia del porcentaje de tu producto exacto en el tipo de publicación clásica o Prémium. 

Comisiones por tipos de publicación estándares en lineamientos generales

Por lo general las comisiones por ventas incrementan según el tipo de publicación que realices y el producto que desees vender. Las comisiones por ventas en mercadolibre varían en los tipos de publicaciones, estas corresponden a los beneficios que se tiene cuando trabajas con la publicación Clásica los márgenes de comisiones están entre 6% y un 12% mientras que trabajar con publicaciones tipo Prémium los márgenes de comisiones se mantendrán entre un 10% y 16% en su mayoría. 

Para las tiendas Mercado Shops 

En este caso las comisiones por ventas van son del 8% por cada venta de producto en publicaciones tipo Clásica y un 11% en productos publicados con la categoría Prémium. A las comisiones se le integran un  costo $200 por unidad si las ventas son menores a $19.990 en ambos tipos de publicación. 

Piensa siempre en las comisiones antes de publicar

Te ofrecemos una referencia correspondiente al valor de las comisiones, de esta manera tendrás una noción más clara de lo que corresponde al precio de tus ventas y las comisiones en las que debes pensar antes de realizar tu publicación. Recuerda que puedes ingresar directamente en mercadolibre y validar la comisión que corresponde con exactitud al producto que deseas publicar. De igual manera, estudia el mercado que abarca tu producto y evalúa las comisiones que se aplican por envíos (de ser el caso). 

SIGUEME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.